Dedica más tiempo Obama a jugar golf que a Cumbre.- WP

AutorÁngel Villarino

WASHINGTON.- Los principales diarios estadounidenses criticaron los resultados de la Cumbre de Líderes de América del Norte en Toluca y hasta señalaron que el Presidente Barack Obama dedicó más tiempo al golf el fin de semana que al encuentro.

The New York Times lo describió como un show de amistad con pocos resultados en inmigración y comercio. "Aunque anunciaron acuerdos para facilitar los viajes entre los tres países y proteger la mariposa monarca, quedaron largamente irresueltas las divisiones en materias de comercio, inmigración y el debatido oleoducto Keystone XL", señaló el diario.

Más crítico resultó el The Washington Post, que destacó que el Presidente Obama estuvo sólo ocho horas en México, bastante menos tiempo del que dedicó la semana pasada a jugar tres rondas de golf en California.

El rotativo capitalino indicó cómo el Presidente se pasó todo el viaje ausente de los temas trilaterales, ocupado con Siria, Ucrania, Venezuela y varios asuntos domésticos.

"(Cuando Obama dijo que se trataba de un momento histórico, a bordo del Air Force One) no estaba hablado de su encuentro con los líderes de Norteamérica sino de una orden ejecutiva (que acababa de firmar)", destacó el diario.

"Daba la sensación de que las noticias, y la atención de Obama, estaban en otro sitio (y no en la Cumbre de Toluca)", insistió el WP.

Por otra parte, The Wall Street Journal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR