'No cedimos al chantaje'

AutorÉrika Hernández

MÉXICO.- Los dirigentes del PAN y PRD arremetieron ayer contra el magisterio disidente, al que llamaron 'profesionales del chantaje'.

Sin mencionar por su nombre a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el líder panista, Gustavo Madero, afirmó que durante el proceso para dictaminar las leyes secundarias de la reforma denunciaron prácticas antidemocráticas de quienes pretendían "descarrilar" ese trabajo.

"Nunca cedimos ante presiones, no premiamos a los profesionales del chantaje, ni les otorgamos incentivos a los vándalos, y nunca, nunca dudamos en cumplir nuestra palabra", afirmó el panista.

Madero, quien no llegó a Los Pinos con el mismo ánimo de respaldo al Presidente Enrique Peña, pues reclamó que los resultados al interior del Pacto sean "ambivalentes", aseguró que ahora corresponde al Ejecutivo federal cumplir a cabalidad las leyes e implementarlas.

Su homólogo del PRD, Jesús Zambrano, arengó que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR