Lucha sin fin

AutorFernando von Rossum

Al tiempo de escribir estas líneas, la NFL y el Sindicato de Jugadores intentaban llegar a un arreglo para realizar las pruebas de detección sobre el uso de la Hormona de Crecimiento Humano (HCH).

El plan es seleccionar semanalmente y al azar a ocho jugadores de cinco equipos, sumando 40 pruebas por semana, y al que se le detecte la hormona se hará acreedor a una suspensión de cuatro partidos con derecho a una apelación.

Los detalles de ésta última y quién la decidirá son los puntos medulares de la negociación.

Esto es un paso más en la larga lucha por controlar el uso de sustancias prohibidas en el deporte, siendo la NFL una de las organizaciones líder en esta área.

Gracias a su previsión y a comisionados como Paul Tagliabue y actualmente Roger Goodell, el futbol americano profesional ha escapado mayormente a escándalos como los sufridos actualmente en las Grandes Ligas (GL), donde por años se soslayó el asunto hasta que las revelaciones del uso incontrolado de los esteroides anabólicos y otras sustancias abrieron la Caja de Pandora que tiene al beisbol de la Gran Carpa al borde de una seria crisis.

Fue hace 20 años que la NFL sentó las bases para el control de estas sustancias, estableciendo la política más completa en relación a la restricción de alcohol y drogas.

En 2001 amplió estas prohibiciones incluyendo a los esteroides anabólicos y otras sustancias que tuvieran efedrina.

En 2005 la Liga aceptó la prueba estándar del Comité Olímpico Internacional para detectar testosterona, aumentó el número...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR