42 años y 10 meses después...

PACHUCA.- Los Tuzos no tuvieron piedad ni por un equipo ya descendido.

Pachuca no se tocó el corazón, intercambió roles y desarrolló bien el de depredador al asestarle un histórico 9-2 al inofensivo Veracruz.

El cuadro hidalguense se convirtió en el primer equipo en marcar 9 goles en un mismo juego en Torneos Cortos para llegar a 24 puntos y ponerse cuarto en la clasificación general. Uno de los más tocados por la derrota fue Sebastián Jurado, quien a sus 21 años se estrenó como capitán de los escualos.

Los Tiburones ya habían recibido 9 goles en un solo juego 19 de diciembre de 1943 contra España, y es la tercera vez que reciben 6 o más goles ante Pachuca, la primera vez en 1968.

Un equipo no anotaba 9 goles o más en la Liga mexicana desde hace 42 años y 10 meses cuando Pumas goleó 9-0 a la UAG en la Jornada 29 de la Temporada 1975-76.

En un lapso de 43 minutos, los jarochos permitieron 6 goles, gracias a las anotaciones de Leonardo Ulloa (15' y 24'), Franco Jara (27'), Víctor Guzmán (30'), Raúl López (33') y Edwin Cardona (43'). Diego Chávez descontó en el 39' para hacer menos trágico el 6-1 del primer tiempo.

Pachuca hizo de todo para bajar las revoluciones, dosificar jugadores y hasta sumar minutos en la regla de menores, pero todo equipo luce como una aplanadora al lado de los jarochos.

Por ello, al 55', llegó el séptimo gol, obra de Jara desde el punto penal, como si no fuera ya suficiente castigo para el capitán Jurado.

Con el ánimo por los suelos, Veracruz levantó la cara por segunda vez con el gol que marcó Kazim Richards (81'), pero la honra duró poco ya que Guzmán (83') y Ulloa, quien selló su hat-trick al 88', se encargaron de cerrar un 9-2 histórico para la institución y humillante para lo que quedó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR