Con 41 años, presumen liderazgo

AutorRaymundo Mejía

Como un buen vino, el Club Industrial de Monterrey ha mejorado con el paso del tiempo y el día de hoy, 41 años después de su planeación y estructuración, es un lugar estratégico para la toma de decisiones empresariales.

Para su director administrativo, José Ramón Palacios, el Club Industrial de Monterrey es el recinto líder en su tipo en el país, actualizado tecnológicamente a los nuevos tiempos, con Internet de alta velocidad y videoconferencias.

"Hemos visitado otros clubes en el mundo para aprender de ellos y hay aspectos que nos mejoran, pero hoy somos el club número uno de México (en servicio y afluencia), gracias a la base sólida de la gente que sabe qué hacer y sabe hacerlo bien".

Las decisiones de negocios más importantes en Nuevo León han sido tomadas en Club Industrial, y últimamente hasta algunas decisiones de carácter político, comenta el directivo.

La historia del club data de 1959, cuando un grupo de visionarios, todos hombres de empresa, deciden tener una sede.

Este recinto, contemplado como un club, llegaría a ser un centro de inteligencia empresarial, dice Palacios.

"La idea del club industrial la tomaron algunos empresarios en el año de 1959, desde entonces la tarea principal del club es tener un excelente servicio, una buena comida y hemos enriquecido al club con otro tipo de servicios.

Entre los fundadores, destacaron Roberto Garza Sada, Rogelio A. Elizondo, Francisco F. Maldonado, Francisco Treviño, Dionisio Garza Sada, Miguel Margáin, Miguel Arce, Jorge...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR