Los 4 fantásticos

AutorSergio Zepeda de Alba

MANCHESTER. En el siglo 19 era una ciudad industrial, el centro del imperio algodonero británico. Tanto, que se la conocía como Cottonópolis. Hoy, esta ciudad al oeste de Inglaterra se ha convertido en la punta de lanza de la moda, un gran centro del panorama cultural británico, y por supuesto (cómo pasarlo de largo) en el hogar del Chicharito.

Para melómanos

La música en Manchester es casi omnipresente. Ahí han nacido bandas como The Smiths, The Verve y Joy Division, hasta ahí llegó la Reina del Pop, Madonna... Un lunes por la noche, caminando frente a lo que creímos que era uno de esos localitos desconocidos, nos encontramos al guitarrista de The Cinematic Orchestra, Stuart McCallum, tocando con virtuosismo y de a gratis frente a 30 personas. Resultó que habíamos caído en Matt and Phreds, un club de jazz nada glamoroso pero con estilo, ubicado dentro Tibb Street, en el Northern Quarter, y propiedad de dos músicos locales que desde hace 9 años presentan agrupaciones de gran calidad.

www.mattandphreds.com

Un teatro con tradición

El Royal Exchange Theater es una reproducción del típico teatro isabelino (de esos circulares), pero tiene un toque moderno: un heptágono con paredes de vidrio suspendidas de los grandes pilares de mármol sirve como cápsula para el escenario. Los espectadores pueden ver las representaciones casi desde cualquier ángulo. Hoy, el local se ha convertido en un centro cultural de talla internacional. Si te entra el gusanito shakespeareano (ser o no ser, esa es la cuestión) recuerda que entre el 29 de junio y el 6 de agosto se presentará la obra Cómo gustéis, escrita por el bardo inglés hacia 1599.

www.royalexchange.org.uk

La casa del United

La manía por el carismático...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR