...Y 4 años a 'ciberviolador'

AutorGabriel Talavera

El hombre de 25 años que abusó sexualmente de una menor de 13 años tras seducirla por internet y que fue detenido en junio del 2002, fue sentenciado a 4 años y 3 meses de prisión.

Aunque Néstor Osvaldo Guerrero Ruiz fue consignado por el delito de equiparable a la violación, el Juez Segundo de lo Penal de San Pedro, Herlindo Mendoza Díaz de León, varió el delito a corrupción de menores.

Guerrero Ruiz fue encontrado responsable de los delitos de corrupción de menores y allanamiento de morada.

Guerrero Ruiz, con domicilio en la Colonia Industrias del Vidrio, en San Nicolás, también fue condenado a pagar una multa de 3 mil 285 pesos a favor del Estado, pero lo absolvió de la reparación del daño. Por corrupción de menores el juez le impuso una condena de 3 años, 11 meses y 25 días de prisión, mientras que por allanamiento de morada la sanción fue de 3 meses y 5 días de cárcel.

En su resolución el juzgador consideró que el grado de peligrosidad de Guerrero Ruiz fluctúa entre la mínima y la media.

Guerrero Ruiz, conocido como "Nes" en sus charlas virtuales, está recluido en el Penal del Topo Chico.

"Nes" fue aprehendido la madrugada del 11 de junio del año pasado luego de que los padres de la niña lo sorprendieron en su domicilio, ubicado en el sector Valle Oriente.

Tras entregarlo a la policía municipal, el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público especializado en Delitos Sexuales.

El 12 de junio fue consignado por los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR