Los 4 Básicos - 30 de Julio de 2011 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 308488150

Los 4 Básicos

Autor:Analine Cedillo
 
EXTRACTO GRATUITO

BOULDER. Esta urbe en Colorado promete: en 2008 Forbes la nombró la ciudad más educada de Estados Unidos; en 2010, Bon Appétit la llamó la localidad más "foodie" de ese país, y este año, The Arbor Day Fundation le otorgó por 27a vez la distinción Tree City USA por sus excelentes programas forestales. Acá van cuatro fantásticas opciones para sacarle todo el encanto.

Por donde hay que pasar

Gran parte del disfrute está en la ubicación. Por eso hay que hospedarse en el histórico y lujoso hotel Boulderado, abierto desde 1909. Una vez en el ombligo de la cuidad, el destino es Pearl Street Mall, la arteria peatonal donde festivamente convergen compras y manifestaciones culturales. Dando pasos sobre sus anaranjados adoquines, los viajeros lo mismo se topan con músicos callejeros y ciclistas que con un maestro en el arte de hacer figuras con globos. En el verano, las fuentes (juguetones chorros de agua que aparecen y desaparecen del suelo) reúnen a los niños que corren entre ellas para refrescarse. Vale la pena ir la tienda Into the Wind, que desde hace 25 años es un paraíso para los entusiastas de los papalotes.

Verde por doquier

¿Qué tal un picnic con el emblema de la Ciudad como escenario? Si es en sábado, mejor, para surtir la canasta en el Farmer's Market, donde desde el 1 de abril hasta el 3 de noviembre se consiguen productos producidos por la comunidad: fruta fresca, quesos, vinos... Con el mandado listo, dirígete a Colorado Chautauqua, la atracción nacional histórica más verde en Boulder. El parque se ubica a sólo 2.5 kilómetros de Pearl Street. El clima veraniego es propicio para sentarse en un pedacito de sus amplios pastos a comer y contemplar las Flatirons, elevaciones rocosas que fueron bautizadas así por remitir a viejas planchas de hierro, dar una caminata por sus senderos, andar en bici o dejarse cautivar por la belleza de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA