3D: Del cine a la casa

AutorAlberto Ramírez

Con la evolución del cine a la tercera dimensión, sólo era cuestión de tiempo para poder gozar de la misma tecnología en casa, aunque no queda muy claro cómo es que se está dando este paso.

En los últimos meses, diversas marcas han anunciado la llegada al mercado de las pantallas de alta definición y los reproductores de Blu-Ray con la capacidad de mostrar imágenes en 3D.

A continuación te presentamos una guía con lo que debes saber de esta nueva forma de ver televisión.

¿Cómo funciona?

La tecnología de las televisiones de alta definición (HDTV, por sus siglas en inglés) en 3D es diferente a la utilizada en los DVD y Blu-Ray actuales (que utilizan lentes bicolores) y la de los cines (con lentes polarizados).

Las HDTV 3D tendrán una resolución de 1080p para cada ojo, y los lentes que utilizarán son de obturador activo.

En otras palabras, la televisión enviará 120 imágenes en Full HD por segundo -60 para el ojo izquierdo, 60 para el derecho-, y los lentes se cerrarán alternadamente para cada ojo para dividir la información y dar el efecto 3D.

Los lentes y la pantalla se sincronizarán vía infrarrojo o Bluetooth.

¿Qué se necesita para tener la experiencia completa de la tercera dimensión en casa?

Prácticamente, todo.

Se requiere una pantalla HDTV 3D y los lentes de obturador activo específicos para el modelo adquirido (algunas pantallas los incluirán y para otras deberán comprarse por separado).

También se tendrá que adquirir un reproductor de Blu-Ray que soporte esta tecnología, excepto los que tengan el PlayStation 3, pues Sony anunció que habrá una actualización para poder reproducir películas y videojuegos en 3D.

¿Habrá material para ver en 3D?

En cuanto a películas, Mons-truos vs. Aliens, La Era del Hielo 3, Coraline, Lluvia de Hamburguesas y la saga de Shrek son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR