En 30 días... hay Liga MX

AutorÉdgar Contreras

En México se desayuna, come y cena futbol. El ayuno más prolongado está exactamente a un mes de terminar.

El 24 de julio arranca el Apertura 2020. El banderazo de salida más esperado porque es la primera competencia en la historia del futbol profesional que sucede a un torneo inconcluso.

No habrá gente en el estadio. La interacción será limitada. Habrá un estricto protocolo sanitario. Tampoco existirán grandes figuras ante la crisis de la industria. Nada de eso arruina la expectativa.

En la familia futbolística hay varias voces que repiten la frase "éramos felices y no lo sabíamos". Nadie imaginó que se prolongaría tanto la ausencia de futbol, desde la noche del 15 de marzo, hace más de tres meses.

Un Apertura 2020 que ofrece nuevos competidores como Mazatlán, la nostalgia por Monarcas, la incógnita de cómo jugarán los Gallos Blancos de colores azulgranas, o bien los Xolos que tienen en su ADN mucho del anterior Querétaro.

Un torneo que le da a sus participantes un 66.66 por ciento de opciones de reclasificación, el último paso previo a la Liguilla. Un criticado cambio de formato, pero que tampoco le resta brillo al regreso del balón a las canchas.

Expectativa de ver a equipos como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR