Hay 3 accidentes en un kilómetro

AutorJosé Antonio Plasencia

Saldo de un muerto y tres lesionados dejaron como resultados tres accidentes diferentes que ocurrieron en un lapso de una hora y en una distancia de un kilómetro, en la Carretera Saltillo.

El exceso de velocidad con que se desplazan los choferes de transporte de carga fue la principal causa de que ocurrieran los percances, a la altura del poblado Casablanca.

En el primer accidente ocurrido ayer a las 8:45 horas en el kilómetro 39 de la citada carretera, con dirección a Santa Catarina, falleció calcinado un chofer al volcar e incendiarse su tráiler.

Debido a que el fuego consumió totalmente la cabina y el cuerpo, la víctima no pudo ser identificada.

José Villagrán, elemento de la Policía Federal Preventiva, informó que la volcadura ocurrió luego de que el ahora occiso tomó una curva a exceso de velocidad.

El tráiler quedó recostado sobre su lado derecho en el acotamiento, obstruyendo durante más de tres horas el carril de baja velocidad de la Carretera a Saltillo.

Como consecuencia de la volcadura se formó un congestionamiento vial y a las 9:20 horas en el kilómetro 38.5 otro chofer de un tráiler que se desplazaba a exceso de velocidad, por evitar chocar con la fila de autos proyectó su vehículo hacia el camellón central.

Aunque trató de controlar el tráiler, éste finalmente al salirse de la carretera se volcó, donde el chofer identificado como Dagoberto Pizano Martínez resultó ileso.

"Pues venía saliendo de una curva en bajada y no me imaginé que más adelante iba a estar una fila de autos, por evitar chocar con ellos me salí de la carretera, gracias a Dios salí bien de esto", aseguró el trailero.

Aunque este percance no entorpeció la vialidad, los conductores bajaban la velocidad de sus vehículos para presenciar el accidente, lo que provocaba que se fuera alargando la fila de autos.

En su afán de evitar otro accidente, un elemento de la Policía Federal Preventiva optó por trasladarse hasta el kilómetro 38 para abanderar las dos volcaduras, pero a las 9:41 horas el operador de un camión de carga chocó con una camioneta y la patrulla.

El capitán José Luis Ambrosio, y dos saltillenses que tripulaban una camioneta Nissan, identificados como Sigifredo García Dueñes y Juan López Rodríguez, resultaron lesionados.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR