Tiene 25 años de edad; Juez lo sentencia a 23

AutorJuan Antonio Martínez

Por participar en el homicidio de un joven que se negó a darles cerveza tipo caguama hace dos años en la Colonia Paso del Aguila, un ex convicto fue sentenciado con 23 años de prisión en el Juzgado Octavo de lo Penal.

Leonardo Uresti Mexicano, de 25 años, quien al huir de la ciudad tras el crimen fue detenido en el Distrito Federal por otro delito menor, había promovido varios recursos legales para evitar que su caso llegara a sentencia.

Y es que según el detenido, por este crimen la autoridad judicial ya había castigado a otros dos personas, entre ellas un hermano suyo, por lo que consideraba que no debía ser también sancionado él.

En este proceso, la Procuraduría General de Justicia ya había obtenido del juzgado una sentencia condenatoria en contra de Efraín Uresti Mexicano, de 22 años, y de Luis Esteban Alonso Acosta, de 18.

Pero como Leonardo Uresti se había mantenido fuera de la entidad, hasta julio de 1999 en que fue detenido al salir de un reclusorio capitalino, la sentencia en su contra no había sido dictada.

Por el crimen de Casimiro Santos Macías, de 24 años, a Uresti Mexicano se le impusieron 17 años de prisión, pena a la que se le aumentó seis años más por haber actuado en pandilla. A los otros dos implicados en el homicidio les había sido dictada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR