A sus 25 años, le dan sexta condena

AutorLuis Antonio Rivera

Un joven de 25 años acusado de robo recibió ayer su sexta condena+ahora le dieron un año y 10 meses de cárcel.

José Luis Garza Leal, Juez Quinto de lo Penal, dictó la sentencia para David Enrique Flores Lara, para quien no hubo más beneficios legales que le permitieran salir en libertad, como en anteriores condenas.

El juez comentó que como Flores Lara había ya recibido el beneficio de la libertad condicional y la conversión de pena en multa, se quedó sin derecho a beneficios legales para salir en libertad con una fianza o una multa.

Además se tomó en cuenta el informe de la lista de ingresos y condenas que tuvo Flores Lara desde 1994, cuando ingresó por primera vez.

El sentenciado por el robo de un estéreo en un cristalazo, al ser notificado de la condena se conformó con la misma, para evitar la apelación por el temor de que un magistrado le aumente la condena.

Aunque el Ministerio Público, al ser notificado, también tiene la posibilidad de inconformarse con la sentencia, por considerar que merece el detenido una mayor sanción y apelar la resolución del juez.

Garza Leal mencionó que el lavacoches, Flores Lara, además de la condena tendrá que pagar una multa de mil 635 pesos y pagar como reparación del daño 2 mil 500 pesos al afectado, Tolentino Gómez, por el vidrio del automóvil que quebró para sacar la carátula de un autoestéreo.

El robo tipo cristalazo fue cometido a las 2:30 horas del 10 de diciembre pasado en las calles de Juan Méndez y Privada Hernán Cortez en la Colonia Larralde.

El afectado, Tolentino Gómez, dijo que dejó su automóvil estacionado, un Cougar modelo 1992, con placas de Texas, para abordar otro vehículo con unos amigos.

Cuando regresó, el afectado se dio cuenta que estaban tres personas alrededor de su automóvil y observó cuando uno arrojó un objeto para quebrar el vidrio de la ventanilla.

Flores Lara fue detenido por el afectado y los otros dos acompañantes que vigilaban se dieron a la fuga y solamente los identificaron como "La Tortuga" y "El Choco".

Las sentencias de David

1) Juzgado Tercero de lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR