25 años de novios

AutorDiego Martínez

Un cuarto de siglo repleto de mucho amor en la duela.

México y la NBA no pueden ocultar un romance verdadero que en 2017 está cumpliendo 25 años.

La mejor Liga de basquetbol de los Estados Unidos calendarizó por segundo año consecutivo dos partidos oficiales para la campaña 2017-18.

No se puede negar que el 2017 será un año inolvidable y que dejará huella en esta relación que comenzó el 27 de octubre en el Palacio de los Deportes de la capital con un duelo de pretemporada entre Dallas y Rockets de Houston, duelo que ganar los Mavericks por 104-102.

Y es que la Liga le dio a México en este año calendario un total de cuatro duelos oficiales, pues a principios de año, se realizaron dos partidos correspondientes a la campaña 2016-17, donde los Soles de Phoenix recibieron el 12 y 14 de enero en la Arena Ciudad de México a los Mavs y Spurs de San Antonio, respectivamente.

Ahora, para el 7 y 9 de diciembre están calendarizados otros dos juegos, donde los Nets de Brooklyn recibirán al Thunder de Oklahoma City y al Heat de Miami.

Eso sí, los aficionados mexicanos no se puede quejar, pus además de volver a vivir dos duelos de temporada regular, ahora tendrán el chance de ver en vivo y a todo color al Jugador Más Valioso de la NBA, el guardia Russell Westbrook, quien vendrá con el Thunder, que es uno de los favoritos para alcanzar el título, pues además cuenta con la presencia de Paul George y Carmelo Anthony, quienes llegaron para esta campaña procedentes de los Pacers de Indiana y Knicks de Nueva York.

Nunca se había visto que se colocaran dos duelos oficiales en una campaña, y menos cuatro en un mismo año calendario.

La realidad es que la NBA siempre ha tratado de dar los mejores platillos a los aficionados, principalmente en la capital del País. Sólo en 2006 y 2009 hicieron un viaje a Monterrey para los duelos de pretemporada entre Golden State ante Denver y Filadelfia frente a Phoenix, pero después volvieron a la Ciudad de México.

A lo largo de todo esos 25 años, han desfilado luminarias, que inclusive ya están en el Salón de la Fama.

Figuras como Hakeem Olajuwon, Patrick Ewing, Allen Iverson, Tim Duncan, Steve Nash, Charles Barkley, Clyde Drexler, Dennis Rodman, Shawn Kemp, Gary Payton, Grant Hill, David Robinson, Karl Malone, John Stockton, Carmelo Anthony, Manu Ginóbili, James Harden, Dwight Howard, Dirk Nowitzki o Kawhi Leonard.

Para la visita de diciembre, los Nets serán los locales administrativos. Cuentan con jugadores jóvenes, entre los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR