Que 25 años no es nada...

AutorArturo Perea

MÉXICO.- La reinvención, la sorpresa y una incesante curiosidad como directrices para desarrollar su carrera han hecho de Babasónicos una banda consolidada desde hace tiempo.

Nunca les gustó transportarse por los senderos fáciles, sino todo lo contrario: durante sus 25 años de trayectoria siempre prefirieron desplazarse por los terrenos de la experimentación.

"Nos gusta y nos apasiona. Nos creamos en la era de la música pop donde todas las semanas salía un nuevo single distinto, algunos te gustaban, otros no, pero siempre había canciones nuevas y algunas nos hacían crecer.

"El cambio, el tomar riesgos y divertirse haciéndolos, salir de la zona de confort, es parte de la épica del rock", compartió Adrián Dárgelos, vocalista del grupo argentino, que se presentaría anoche en Monterrey.

A diferencia de otras bandas que realizan pausas en sus carreras para enfocarse en proyectos alternos, los rockeros pueden presumir que estar juntos les ha funcionado para alcanzar sus objetivos.

"Nunca dejamos de tocar, nunca estuvimos sin ensayar, es raro eso en las bandas, pero a nosotros nos ha funcionado porque incluso no hemos tenido el tiempo. Ya estamos componiendo, ya tenemos planes de entrar a grabar en poco. Antes de que termine el año ya estaremos presentando un show nuevo", agregó el cantante.

La agrupación ya prepara una compilación por sus primeros 25 años en la escena, misma que compartirá a través de un libro que llevará el título Arrogante Rock.

"Va a salir un libro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR