Tendrán 21 mil examen presencial

AutorDaniel Santiago

De los 105 mil jóvenes que buscan un lugar en prepas públicas de NL y facultades de la UANL, poco más de 21 mil no cuentan con equipo computacional o conexión a internet para poder realizar el examen de ingreso en línea, de acuerdo con los registros universitarios.

Y aunque la Secretaría de Educación estatal anunció el jueves que estos aspirantes tendrían que esperar a una nueva fecha o un siguiente proceso, según las condiciones por Covid-19, la Universidad señaló ayer que espera sea autorizada por Salud aplicar un examen presencial el sábado 15 de agosto.

"La UANL tiene la infraestructura y la logística necesarias para que estos jóvenes sin equipos o conectividad tengan también la oportunidad de presentar el examen", señaló Héctor Alvarado, director de Comunicación de la institución.

"Para ello se cuenta con salas de cómputo, aulas, auditorios y hasta gimnasios para que los jóvenes presenten de forma segura, y así tengan la misma oportunidad que el resto de aspirantes".

En el caso de la admisión a prepas, el concurso es organizado entre Secretaría de Educación del Estado y UANL debido a que las opciones para los jóvenes incluyen a las escuelas de la Universidad y a los subsistemas públicos, como Conaleps y Cecytes.

La semana pasada, Educación indicó que los procesos de selección programados para los sábados 11 y 18 de julio para ingresar a prepas y facultades, respectivamente, serían exclusivamente en línea.

Pero si el examen presencial es autorizado para agosto, Alvarado detalló que podría realizarse en dos o tres jornadas para evitar aglomeraciones, utilizando los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR