2018 Trabajan por más éxitos

AutorStaff Sierra Madre

FOTOS: IVÁN MORENO Y CANDELARIO ARIAS

Para algunos sampetrinos, el 2017 representó un año de transiciones, cambios y éxitos que sin duda marcaron sus vidas a nivel profesional y personal.

Cultura, educación, arte, desarrollo tecnológico y social, positivismo, belleza, emprendimiento y altruismo fueron algunos de los temas que los personajes destacados del 2017 defendieron, cada uno desde su trinchera.

BÁRBARA HERRERA

· ¿Cómo describirías tu 2017?

"Como un año de muchos cambios y retos, primero porque mis cuatro hijos están estudiando fuera de Monterrey. Tengo unos triates que están estudiando carrera, y mi hija menor está terminando la prepa, todos en Estados Unidos.

En el mes de febrero, Liliana Melo de Sada me eligió para sucederla en la Presidencia del Patronato de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey. Ella hizo un trabajo extraordinario al frente del Patronato, y a partir de febrero tengo esa enorme responsabilidad.

Posteriormente, en el mes de mayo, el Alcalde Víctor Fuentes, de San Nicolás de los Garza, N.L., me pidió presidir el Patronato del Centro Cultural Rosa de los Vientos, un centro de iniciación artística con capacidad inicial para mil alumnos.

Decidí aceptar su invitación a visitar el centro y a conocer qué motivó a Víctor Fuentes a mantener la permanencia y continuidad del centro como tal, y que el mismo no sufriera cambios al terminar su período, para el bien de los alumnos que ya están inscritos, cursando clases de música, danza, teatro y artes plásticas. El proyecto es muy hermoso y es agente transformador de vidas.

La segunda mitad del año se ha intensificado mucho el trabajo en La Superior y en el Centro Cultural Rosa de los Vientos, pero estoy trabajando con mucho entusiasmo, construyendo nuevos proyectos y trabajando mucho en la profesionalización del Patronato. Soy muy afortunada porque en ambos patronatos hay personas muy valiosas, profesionales y con mucha experiencia en el arte y la cultura".

· ¿Cuáles serían tus highlights?

"Creo que principalmente, el asumir esos dos retos tan grandes, y al mismo tiempo seguir con mis actividades familiares, con mis hijos y mi esposo. Con mis hijos a distancia pero siempre al día en lo que pasa en sus vidas.

El saber que hay mucho por hacer en las dos patronatos que me toca presidir".

· ¿Cuáles son tus expectativas para el 2018?

"Siempre me ha gustado trabajar por la comunidad, pero definitivamente en estos momentos me toca un gran reto. Espero en el 2018 cristalizar muchos planes que tengo para las dos instituciones, concluir los modelos de gobernanza en los dos patronatos y trabajar para el beneficio de los alumnos de las dos instituciones".

"La segunda mitad del año se ha intensificado mucho el trabajo en La Superior y en el Centro Cultural Rosa de los Vientos, pero estoy trabajando con mucho entusiasmo, construyendo nuevos proyectos y trabajando mucho en la profesionalización del Patronato. Soy muy afortunada porque en ambos patronatos hay personas muy valiosas, profesionales y con mucha experiencia en el arte y la cultura".

DAVID NOEL RAMÍREZ

· ¿Cómo describirías tu 2017?

"Fueron seis años en el cual tuve la responsabilidad de la institución (Rector del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey), creo que aporté en profundizar en el sentido humano. Y este año me voy satisfecho pero también con la idea de seguir siendo profesor".

· ¿Cuáles serían tus highlights?

"Tuve la oportunidad de concluir con mucho gusto, hablando ya de números, yo recibí el Tec, hablando a nivel global del QS Ranking, en el lugar 387, y hoy lo estoy dejando en el 199. Entonces, prácticamente 200 de avance en 6 años. Además cumplí 100 semestres de trabajar en la institución".

· ¿Cuáles son tus expectativas para el 2018?

Seguir impartiendo clases, que me fascina, voy a entrar al semestre 99 de dar clases, sigo participando como consejero en empresas, participar mucho en ONGs y en actividades de fortalecimiento a las personas a través de instituciones religiosas. Y estoy dispuesto, si hay una buena propuesta a apoyar a la comunidad al ser funcionario público".

"Seguir impartiendo clases, que me fascina, voy a entrar al semestre 99 de dar clases, sigo participando como consejero en empresas, participar mucho en ONGs y en actividades de fortalecimiento a las personas a través de instituciones religiosas. Y estoy dispuesto, si hay una buena propuesta, para apoyar a la comunidad al ser funcionario público"."Estoy abierta a todo, pues estoy convencida de que hay que acompañar a la novela a donde quiera que ésta llegue".

SOFÍA SEGOVIA

· ¿Cómo describirías tu 2017?

"Lleno. Lleno de trabajo, de viajes, de lectura, de talleres, del apoyo de mi querida familia, de emociones fuertes, satisfacciones y retos. Mi propósito profesional del 2017, el cual hice público en mi página de autora, fue juntar los puntos seguidos hasta llegar al punto final. Me refería a mi nueva novela, "Peregrinos". Para el final escribí por hasta 16 horas diarias. Me quedo con la enorme satisfacción de haber cumplido, ¡y tres días antes de la fecha asignada por mi editora!".

· ¿Cuáles serían tus highlights?

"En el 2017 terminé una novela, pero no publiqué una. Lo dediqué a hablar de Murmullos y Huracanes por todos lados, así que para empezar, me quedo con los viajes y las reuniones con lectores; con las cartas que me mandan. Este año hubo dos eventos en particular que se quedarán conmigo para siempre: ser la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR