Durante el 2003: ¡Bienvenidos a México!

AutorDavid Loji

El mercado automotriz mexicano cada vez ofrece más variedad y marcas, a pesar de que los niveles de ventas pronosticados para este año son casi iguales a los del año pasado.

En otras palabras, "el pastel es del mismo tamaño, pero las rebanadas son más pequeñas". Sea como sea, con tantos fabricantes compitiendo por la preferencia del consumidor mexicano el más beneficiado es el comprador.

Este año tuvimos nuevas marcas que hicieron de México su nuevo hogar, empezando con Mitsubishi.

Mitsubishi

Este fabricante nipón llega a México por medio de DaimlerChrysler, pero usa la acertada estrategia de poner distribuidoras propias y separadas, aunque contiguas a distribuidoras Chrysler.

Mitsubishi ha tenido un excelente manejo de imagen y tiene una buena reputación de calidad. Los vehículos con los que empezó a operar fueron el Galant de generación previa, la familiar Space Star, el deportivo Eclipse y las camionetas SUV Montero Sport y Montero Limited.

La gama de productos Mitsubishi recibió un segundo aire con la introducción de la SUV compacta Outlander, el sedán compacto Lancer y el rediseñado Galant.

Con su variada gama de modelos que ha presentado en México en muy poco tiempo y su imagen de alta calidad, Mitsubishi va avanzando en México con pasos seguros.

Saleen

El mercado de los exóticos en México se enriquece con la llegada de Saleen, que llega mediante Scuderia Mondiale.

Saleen tiene la distinción de producir el auto americano más veloz y exótico, que es el S7. Si usted vio la película "Todopoderoso" estelarizada por Jim Carrey seguramente recordará este auto.

El Saleen S7 es un superdeportivo sacado de las pistas de carreras a las carreteras y tiene un motor V8 con 550 caballos de fuerza. Su carrocería tiene puertas que se abren estilo "navaja" y el motor V8 está montado centralmente.

Claro que el público identifica más a Saleen por los Mustangs que desde 1984 modifica esta empresa.

Actualmente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR