El 2001 está de estreno

¡Todos los cinéfilos listos! Hay que empezar a apuntar en el calendario del próximo año las fechas importantes.

Y los estrenos de películas (en Estados Unidos) son algo que no debe faltar en tu agenda, así que he aquí algunas de las cintas más anticipadas del 2001.

Las fechas de estreno en los cines estadounidenses están sujetas a cambio, pero nos dan una idea de cuándo las podremos ver en las pantallas mexicanas, tomando en cuenta que cada vez hay lapsos de tiempo más cortos del día en que se estrena una cinta en Estados Unidos al día en que se estrena en México.

Todos los títulos aún no han sido traducidos al español, pero en su momento te diremos cómo aparecerá en las carteleras cinematográficas.

Enero 12

Traffic: Drama de tráfico de drogas dirigido por Steven Soderbergh y estelarizado por Michael Douglas, Catherine Zeta-Jones y Dennis Quaid

O Brother Where Art Thou: Los hermanos Coen ofrecen su versión moderna de "La Odisea" de Homero, con George Clooney y John Turturro.

State & Main: La sátira, dirigida por David Mamet, de la invasión de una pequeña ciudad de Nueva Inglaterra por un equipo de filmación de Hollywood, estelarizada por Alec Baldwin y Sarah Jessica Parker.

Enero 19

The Gift: Thriller sureño dirigido por Sam Raimi y coescrito por Billy Bob Thornton, con Cate Blanchett, Hilary Swank y Keanu Reeves.

Snatch: Thriller criminal británico, dirigido por Guy Ritchie (alias Sr. Madonna), estelarizado por Brad Pitt y Benicio Del Toro.

Enero 26

The Wedding Planner: Comedia romántica estelarizada por Jennifer Lopez y Matthew McConaughey.

Febrero 2

15 Minutes: Robert de Niro y Edward Burns se asocian para resolver un caso de homicidio.

Febrero 9

Hannibal: Secuela del Silencio de los Inocentes, dirigida por Ridley Scott y estelarizada por Anthony Hopkins, Julianne Moore y Gary Oldman.

Crouching Tiger, Hidden Dragon: Epopeya fantástica de artes marciales de Ang Lee, ganadora del máximo galardón del Festival Internacional de Cine de Toronto, estelarizada por Chow Yun Fat y Michelle Yeoh.

Febrero 23

Enemy at the Gates: Drama real de la Segunda Guerra Mundial estelarizado por Joseph Fiennes, Jude Law y Ed Harris.

Marzo 16

Town & Country: La muy aplazada comedia de Warren Beatty llega por fin a las pantallas (esperemos).

Marzo 30

Blow: Drama de tráfico de drogas colombianas estelarizado por Johnny Depp y Penelope Cruz.

Abril 1

Monkeybone: Brendan Fraser entra en el mundo de caricatura de cuadro por cuadro del animador Henry Selick (El Extraño...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR