Son 20 años sin impuestos

AutorIgor Galo

EL NORTE / Enviado

El Dubai Duty Free, probablemente el más famoso del mundo gracias a sus sorteos de coches de lujo y su lotería millonaria, cumplió dos décadas de existencia el 20 de diciembre.

Este centro comercial libre de impuestos, que se ha convertido en una de las mayores atracciones turísticas de los Emiratos Árabes Unidos, facturó en el 2002 nada menos que 300 millones de dólares y empleó a mil personas, convirtiéndose en uno de los atractivos turísticos más reconocidos de Dubai, el exótico centro turístico de Oriente medio y uno de los siete Emiratos.

Si hay algo que distingue al Dubai Duty Free del resto de comercios similares en otros países es su lujo. Cada día se sortean Maserattis, Mercedes o Bentleys entre los pasajeros y las probabilidades de ganar no son pocas.

Para cada sorteo se venden entre 500 y 2 mil boletos, dependiendo del modelo, a un precio que ronda los 130 dólares. Para quienes prefieran el dinero en efectivo, el Dubai Duty Free cuenta con una lotería propia dotada de un millón de dólares que semanalmente hace rico a uno de sus clientes.

Desde hace unos meses también es posible comprar participaciones en estos sorteos a través de internet (www.dubaidutyfree.com) pagando con tarjeta de crédito.

El listado de productos más vendidos en el 2002 refleja la oferta del centro comercial sin impuestos. Además de 834 mil botellas de perfumes y otros productos típicos, se vendieron 3 mil 115 kilos de oro, 4 mil 150 kilos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR