2.7T S Line: Un A6 para entusiastas

AutorJesús Ballesteros

De las tres versiones que ofrece Audi de su sedán mediano A6 en México, la 2.7T se ha vuelto con los años la más buscada. Y la razón es muy sencilla: por un poco menos de lo que cuesta un BMW 530i ó un Mercedes Benz E320, el A6 Biturbo ofrece un motor más potente y el famoso sistema de tracción total quattro © de la marca.

Con 250 HP, esta versión intermedia del A6 es efectivamente uno de los modelos más potentes dentro del segmento de los sedanes de prestigio de tamaño mediano. Su motor V6 podrá ser algo más pequeño que el de sus principales rivales, pero por otro lado cuenta también con dos turbos de baja presión que aumentan su desempeño a un nivel por arriba del promedio.

Y vaya que se siente la diferencia que hacen los turbocompresores. Con el acelerador a fondo, la patada que da este 2.7T es deliciosa. Si bien es cierto que hay un poco de retraso en el arranque, la realidad es que las curvas de potencia y par son algo más planas de lo esperado para un motor sobrealimentado, gracias al tamaño y la programación de los turbos.

Recientemente tuvimos oportunidad de comprobar este aspecto, ya que Audi nos facilitó un A6 2.7T para prueba, esta vez con el acabado deportivo "S Line". Este último es un acabado de reciente introducción en México, y que incluye entre otras cosas una decoración de aluminio en el interior, una suspensión con recorrido más corto y un rodado más agresivo que el modelo normal.

El resultado de este paquete en el A6 es un sedán mediano de apariencia y tacto deportivos, pero que no deja de ser cómodo y lujoso. El manejo es el típico de Audi: muy ecuánime, con una solidez ejemplar, una dirección precisa y una marcha claramente firme.

Como también es típico en la marca de los cuatro aros, sin embargo, esta marcha firme viene acompañada de unos amortiguadores algo blandos que traen al menos dos consecuencias. La primera es que el auto no absorbe muy bien los baches...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR