En 16 años 20 holes in one!

AutorRicardo Guerra

FOTOS: CORTESÍA

Para todo golfista el realizar un hole in one es un gran "regalo"motivo para celebrar, y es que la posibilidad de que un jugador amateur con un nivel medio de juego de hacer dicha hazaña es de 12 mil a uno.

Ahora imagínese que a lo largo de 16 años de practicar esta disciplina se logre embocar la bola al primer golpe en 20 ocasiones, ¡es toda una hazaña!

Pues esto es lo que puede presumir el jugador senior del Club Valle Alto, Lauro de la Garza, quien el pasado 24 de junio realizó su vigésimo tiro perfecto en el hoyo 2 de su club.

Para el golfista de 74 años de edad estos logros han sido verdaderos obsequios de Dios, los cuales comparte no sólo con sus amigos de ronda y su familia, sino con todo el personal allegado al campo.

¡EN REALIDAD SON 21!

Aunque oficialmente ha realizo 20 holes in one, la verdad es que Lauro de la Garza tiene en su haber 21, ya que hizo uno en solitario, el 13 de agosto del 2019.

"Iba jugando solo en Valle Alto, y realicé uno en el hoyo 2, uno de los jardineros que arregla el pasto me dijo 'cayó', pero en realidad ese no contó porque no tenía testigos", comentó el golfista.

Independientemente de ese hecho, "Mister Hole in One", como lo conocen alguno de sus amigos, se siente maravillado por esta situación, aunque dice que no se merece tan grandes regalos.

"¡Para mí es increíble!, hace días fui a jugar con Éric Gustafson y nos encontramos a otro asiduo jugador quien me preguntó '¿volviste hacer hole in one?', le dije que ya me da miedo jugar en los par 3, solamente digo '¡Dios mío, se va a meter!' Lo digo en broma.

"Estoy muy agradecido con Dios, no soy muy religioso, pero mi relación con él es muy fuerte, en detalles así que no tienen la importancia que le debes de dar, porque es parte de tu vida, pero no me merezco esto. ¡Son regalos de Dios!, afirmó el golfista.

El haber realizado todos sus tiros perfectos en rondas con sus amigos, le ha dejado una "espinita enterrada" a Lauro, y es que desea que en un futuro pueda cristalizar uno de sus sueños que tiene como deportista, embocar al primer golpe en un torneo.

"Fíjate que en torneo me he llevado cuatro bolsas de golf, un drive y cosas así, pero todavía no me he llevado un carro (entre risas). No es tanto por el automóvil, sino que quiero sentir la satisfacción de lograrlo en un torneo. ¡Me he quedado por metro y medio de hacerlo!".

Además, para el jugador senior otro de sus sueños es hacer un hole in one en Peeble Beach, su campo de sus sueños.

HOYO...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR