Con el 15% obtienen todo el control

EL NORTE/REDACCION

Para operar los 13 aeropuertos del Grupo Aeroportuario Centro-Norte SA, de CV, el grupo Ingenieros Civiles Asociados y sus dos socios extranjeros adquirieron el 15 por ciento de las acciones del capital social.

De acuerdo con las reglas de licitación de los aeropuertos, publicada en el Diario Oficial el 9 de febrero de 1998, este 15 por ciento del capital tiene derecho a operar la empresa, mientras que el restante 85 por ciento podrá participar de los beneficios, pero no tendrán derecho a tomar decisiones sobre la operación.

Los lineamientos generales establecían que el resto de las acciones se colocarían en el mercado de valores de México o de cualquier parte del mundo, 10 meses después de que el nuevo operador se encuentre trabajando y el Gobierno considere que las condiciones del mercado son las adecuadas.

Los operadores de Grupo Aeroportuario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR