Deja 12 muertos enfrentamiento en Tamaulipas

EL NORTE / Staff

MÉXICO.- Un enfrentamiento entre dos grupos delincuenciales dejó un saldo de 12 muertos en una brecha que comunica al Ejido Los Brasiles con la carretera Padilla-Barretal.

Como ocurre en la mayoría de los hechos violentos en Tamaulipas, las autoridades se niegan a dar algún informe oficial sobre este enfrentamiento donde se habla de al menos 12 personas muertas, aunque fuentes cercanas a la Procuraduría, que prefirieron el anonimato, aseguran que el acontecimiento se dio en la brecha que comunica al Ejido Los Brasiles con la carretera Padilla-Barretal.

Incluso, las mismas fuentes aseguran que el número de fallecidos en el lugar podría ser mayor.

Trascendió que en el enfrentamiento se utilizaron granadas, armas de grueso calibre, escopetas y rifles de asalto.

La zona quedó acordonada por el Ejército mexicano y ninguna autoridad hasta anoche había dado a conocer una versión oficial de los hechos.

Trascendió que los grupos antagonistas proceden, uno, del municipio de Hidalgo y otro más de Padilla, éste último está ligado a la ejecución de cinco policías, dos rurales y tres municipales, el pasado 8 de septiembre.

El pasado 8 de septiembre, a unos 20 kilómetros del sitio donde ahora ocurrió el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR