A sus 12 años se lleva premio de arquitectura

AutorTeresa Martínez

En menos de 15 minutos, Pedro Fernando Jorge Martínez, de 12 años, es capaz de construir una réplica de la Villa Savoye, del gran arquitecto francés Le Corbusier.

Sus herramientas son piezas de Lego y su talento. Así logró obtener una beca del 90 por ciento para estudiar la carrera de arquitectura en el CEDIM, al ganar el primer lugar del concurso Architecture Challenge.

La escuela especializada en diseño y arquitectura organizó, junto con el patrocinio de la empresa STM Robotics, un concurso dirigido a alumnos de preparatoria o mayores, para que demostraran su talento construyendo con piezas Lego y ganar becas de estudio.

Aunque los participantes rondaban los 20 años, los organizadores permitieron la participación del alumno de secundaria.

"Estoy demasiado alegre, desde que entré por la puerta dije 'yo quiero estudiar aquí'. Se lo dije a mi mamá como cuatro veces", expresó el alumno del Instituto México Panamericano, en el municipio de Santiago.

"Me gusta ver las formas que tienen las casas, me gusta desde lo antiguo, moderno, todo me gusta".

Su mamá, María del Consuelo Martínez Montalvo, explicó que su hijo observa mucho las edificaciones y las casas, luego reconstruye esos diseños con los bloques de juguete.

"Desde pequeñito, 4 años, que juega con los Legos. Siempre le ha gustado la arquitectura", compartió. "Está muy fuera de la edad de la convocatoria, pero él estaba muy entusiasmado por participar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR