100... y contando

AutorJuan Carlos García

Por su particular humor y estilo para cotorrear el acontecer político y social, Chumel Torres nunca imaginó que llegaría a HBO, donde hoy entrega su programa número 100.

Mucho menos, enfatiza, realizar, como festejo, una emisión especial para Grupo REFORMA.

"No pensé llegar hasta acá. Le contaba a un amigo, a manera de analogía, que es como tener un bebé y darte cuenta de que mientras crece no es el más brillante de la escuela ni el más inteligente del mundo, que se estrella en las paredes y, de pronto, se está graduando en la universidad", explica Chumel,

en entrevista.

Su andar por el canal de TV por cable suma tres años, y uno de sus pendientes, comparte, es entrevistar ni más

ni menos que al Presidente de la República.

"¡AMLO! No se ha dejado, yo creo que le choca que le entrevisten, para empezar, porque es medio menso pa' hablar. Siento que le tienen muy cuidadas las apariciones. Le gusta hablar todos los días en las mañaneras, no que lo entrevisten. Y es mecha corta.

"Lo he querido buscar muchísimas veces. Que suceda es difícil. No hace ni entrevistas en serio, imagina una de broma", expresa, divertido.

Seguido en redes sociales por millones de jóvenes, este youtuber, de 37 años y egresado de la carrera de ingeniería mecánica en el Instituto Tecnológico de Chihuahua, agradece la aceptación del público, primero con El Pulso de la República, y ahora, con Chumel con Chumel Torres.

De lo que está muy agradecido es de la libertad de expresión que siempre ha gozado para hablar incluso de temas espinosos, de los que rememoró algunos, como el de la homofobia en el futbol.

"Es un tema que no se toca en la mesa; son miles de equipos en miles de ligas, güeyes en shorcitos y ni uno es gay, ¡ni uno oficialmente!

"Lo que decíamos en ese episodio, como conclusión, es que podemos permitirles cualquier cosa a nuestros héroes deportivos menos que sean gays. Ese programa picó muchas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR