A 100 años de su natalicio recuerdan a Humberto Lobo

AutorRégulo Cantú

Fotos: José Luis Rodríguez

El 100 aniversario del natalicio de Humberto Lobo Villarreal fue el pretexto perfecto para que toda la familia Lobo pudiera reunirse y celebrar así su legado, la noche del viernes 15 de diciembre.

En realidad, el empresario regiomontano que creó Protexa en 1945, nació el 29 de diciembre de 1917 pero el festejar un siglo de su nacimiento, antes de las fiestas navideñas, fue lo que motivó esta reunión a la que asistieron todas las ramas de los Lobo.

Él se casó el 7 de diciembre de 1940 con Dolores Morales y tuvieron 11 hijos: Dolores, Cristina, Humberto, Fernando, Francisco, Javier, Margarita, Rodrigo, Rosa María, Magdalena y Laura.

Falleció a los 58 años de edad, un 29 de junio de 1976.

La ocasión también sirvió para que viera la luz un libro sobre su vida: "Humberto Lobo Villarreal.

Familia y Empresa", escrito por el historiador Ricardo Elizondo Elizondo, quien falleció el 2013.

Antes, se realizó una misa en la Parroquia de Nuestra Señora Reina de los Ángeles la cual fue celebrada por Rogelio Cabrera, Arzobispo de Monterrey.

Rodrigo Lobo Morales, quien junto a su esposa Sandra Morales de Lobo organizó el festejo saludó a toda su familia reunida en el Campestre.

"No es sencillo reunir a 152 miembros de la familia; y menos fácil fue el tomarnos una fotografía (risas).

No sé cuántas familias hayan logrado este objetivo, lo cual nos invita a una reflexión: la unidad, que para mi padre era muy importante, la cual fue una de sus prioridades de vida.

"Siempre hay circunstancias que invitarán a alejarnos de nuestros hermanos.

Está en nosotros el tomar la decisión de no aceptar ese camino.

Es mejor optar por construir puentes, que zanjas que nos alejan de los nuestros.

Al enfrentar nuestros egoísmos que nos quieren separar, y al estrechar el llamado de la comprensión y el perdón, al lograrlo, el esfuerzo valió la pena.

Esta es la importancia de la unión familiar".

Dijo que la ocasión del centenario había sido el mejor momento para editar el libro sobre su padre.

En la velada se proyectó un video en dos partes sobre la vida de Humberto Lobo Villarreal, con entrevistas de sus hijos y de personas que trabajaron con él.

Hacia el final de la ceremonia, Dolores Lobo Morales agradeció a todos los familiares haberse podido reunir para celebrar el centenario del natalicio de su padre.

"Hay mucho qué decir.

Su vida, fue corta, 58 años, pero vividos intensamente y muy productivos.

Él traía un mandato de Dios y lo cumplió.

Yo, como la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR