10 reglas para un IoT empresarial seguro

AutorAxel Romero

La integración de soluciones del Internet de las Cosas (IoT, en inglés) en tu empresa puede resultar bastante atractiva para automatizar algunos procesos e incluso satisfacer algunas necesidades de tus empleados.

Conectar sensores, cámaras de seguridad e interruptores automatizados es bastante fácil, pero toma en cuenta que cada dispositivo es una entrada más a tu red. Y, de no tomar las medidas adecuadas, puedes dejar expuestos no solo a tus empleados, sino la integridad de los datos de tu empresa.

Aunque todo tipo de negocios son vulnerables a sufrir ataques en sus dispositivos, las industrias que corren mayor riesgo son las que integran IoT en el centro de sus operaciones, según la empresa de ciberseguridad Avast.

De acuerdo con la empresa de consultoría Frost & Sullivan, las ganancias globales de la industria de IoT y 5G alcanzarán los 619 mil millones de dólares para 2026.

PRINCIPALES AMENAZAS

ACCESO A INFORMACIÓN

SENSIBLE

La mayoría de los dispositivos inteligentes reciben, almacenan y transmiten información importante. Una impresora, por ejemplo, de ser hackeada, es la entrada para que los cibercriminales vean todo lo que es impreso o escaneado en la empresa.

SABOTAJE

Tal vez una cafetera hackeada solo deje un mal sabor de boca, figurativamente, pero un sistema de calefacción o maquinaria pirateada podría resultar en un caso de extorsión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR