10 puntos a evitar en una entrevista laboral

AutorTania Romero

Cuando el empleador te pregunte si tienes dudas, ahonda en temas relacionados al puesto de trabajo en lugar de solicitar permisos, como cambios de horario y aumento de sueldo

  1. "¿A qué se dedica la empresa?" es una pregunta con la que puedes quedar mal ante el reclutador; denota que no te preparaste para la reunión y que desconoces información básica. No llegues en blanco: investiga a la compañía para que formules cuestionamientos específicos.

  2. Antes de negociar el aspecto económico, el empleador debe hacerte una propuesta formal para incorporarte al puesto de trabajo. "No vi el tema salarial, quisiera saber el rango ofertado" es un planteamiento válido si la remuneración no estaba anunciada en la vacante.

  3. Hay que dejar para otra ocasión cualquier solicitud de beneficios o concesiones, como salir temprano los viernes. Mejor preocúpate por demostrar que te interesa tu desarrollo profesional. Ahonda en el modelo de contratación: puede ser tercerizado (outsourcing) o en relación directa con la empresa.

  4. Tampoco deja una buena impresión el preguntar si se puede cambiar el horario de conseguirse el empleo. Es preferible consultar cómo se evaluará tu desempeño durante el periodo de prueba.

  5. Conversar sobre políticas de despido y descansos para salir por café o a fumar no merecen la pena. En cambio, puedes pedir referencias sobre el equipo con el que trabajarías directamente.

  6. Que tu primera inquietud a resolver no sea en qué tiempo podrás cambiarte de área o ascender. En cambio, profundiza en el plan de carrera y en las políticas de crecimiento generales. Por ejemplo, a veces puedes postularte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR