10 puntos para descubrir tu trabajo ideal

AutorEL NORTE / STAFF

Antes de postularte a una empresa investiga tus proyecciones de carrera y cultura organizacional.

  1. Para saber si una compañía es compatible contigo, primero debes tener claridad respecto a cuál es tu motivación y qué huella quieres dejar. Esto te ayudará a ver en qué puesto puedes sentirte cómodo.

  2. Es importante que analices qué segmento del mercado buscas impactar con tus actividades profesionales. Por lo regular, hay grupos de individuos o actividades que llaman más tu atención, que te interesa apoyar e incluso ser parte de las soluciones a los retos que se enfrentan día con día.

  3. En la medida en la que conozcas a fondo las diferentes industrias que atienden a estos sectores, así como las áreas de ocupación que componen su gestión, podrás reconocer más fácilmente en cuál de ellas preferirías trabajar.

  4. Con base en los criterios que has descubierto con los puntos anteriores, haz una lista de las empresas que tienen funciones alineadas a la raíz de tus propósitos.

  5. Investiga la historia de estas compañías, por qué se fundaron, cuál es su cultura organizacional y cómo es su clima laboral. Sirve buscar referencias y testimonios de empleados y ex colaboradores en internet. Con esta información podrás percibir cómo es laborar ahí.

  6. De igual forma, averigua los resultados que cada empresa ha tenido a lo largo de los años, en qué manera ha beneficiado a su entorno, qué reconocimientos ha logrado, así como la opinión de sus clientes, usuarios y aliados.

  7. Identifica los puestos de trabajo, estructura y roles de la organización. Ve más allá de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR