10 propósitos de Año Nuevo para tu auto

AutorEduardo Cánovas

Disfrute de un 2019 sin contratiempos vehiculares con estos consejos.

1 CAMBIAR EL ACEITE

Haga el propósito de no pasarse de los kilómetros antes de cambiar el aceite. Le recomiendo hacer el cambio cada 7 mil a 8 mil kilómetros, siempre y cuando use aceite sintético. Si ya olvidó cuando hizo el último cambio, es buen momento para comenzar.

2 REVISAR LAS LLANTAS

¿Cómo está la vida de las llantas? Es muy sencillo saberlo: entre los dibujos hay varios canales y en ellos aparecen unos pequeños bloques de forma transversal. Éstos nos indican qué tan desgastada está la llanta, si ya están a la altura del dibujo, significa que es momento de hacer el cambio.

3 PROGRAMAR UN RECORDATORIO

Pasarse de los kilómetros para llevar a servicio su auto puede invalidar su garantía. Para no perderlo de vista programe una alarma mensual en su celular que le recuerde ver en qué kilometraje está.

4 COMPROBAR EL SISTEMA ELÉCTRICO

Con frecuencia se pierde de vista revisar las condiciones de la luz y batería. Para ello encienda todas las luces: altas, bajas, calaveras, direccionales, reversa, freno e interiores. Dele una checadita a la batería que tiene impresa la fecha de fabricación. Su vida es de entre 4 y 5 años.

5 VISITA AL TALLER

Programe una cita para que el mecánico revise los frenos, balatas, suspensión, amortiguadores, soportes, barras, terminales de dirección, horquillas y balanceo.

6 HAGA CITA PARA VERIFICAR

Revise desde ahora cuándo le toca verificar y programe un nuevo recordatorio en su celular o agenda. No lo deje al último y acuérdese de pedir cita.

7 DELE UNA MANITA

Teniendo prácticamente lista la parte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR