Por el 10 ¿perfecto?

AutorFrancisco Esquivel

Justo cuando la Juventus busca su décima corona consecutiva, el escenario no luce como el ideal.

La Vecchia Signora, después del fracaso en la Champions, estrena entrenador en la figura de Andrea Pirlo, que curiosamente como futbolista ganó el primer título de una seguidilla que ya tiene tintes de legendaria.

Sin embargo, el riesgo de cortar la racha es más grande que en otras campañas, por la elección de un entrenador novato y por el buen sabor de boca que dejaron otros clubes como el Atalanta, la Lazio y el Inter, que están al acecho.

Twitter:@FEsquivelCANCHA

SON Y SERÁN CLAVES

CRISTIANO RONALDO

Cristiano Ronaldo se fue a la Juventus para ganar la Champions League y aunque no lo ha conseguido sigue siendo uno de los jugadores más importantes del mundo.

En Italia logró 52 dianas en 64 cotejos de Liga hasta el torneo anterior y se llevó la campaña pasada el "Capocannoniere", por lo que se mantiene como la pieza más importante de la escuadra de Turín.

PAULO DYBALA

La "Joya" es uno de los hombres más importantes que tiene la Juventus y la campaña pasada se notó. Cuando Dybala estuvo al 100 hizo con Cristiano una dupla de peligro, pero cuando tuvo problemas musculares el equipo perdió pegada.

Dybala puede destacar con Pirlo, gracias a su buen trato de balón y su disparo de media distancia.

WOJCIECH SZCZESNY

Todo equipo que aspira a lo más alto necesita un arquero extraordinario y en ese sentido la Juventus no tiene problema.

Desde su llegada al futbol italiano en el 2015, Szczesny se ha mostrado como uno de los mejores porteros del orbe. La campaña pasada no recibió gol en 11 de sus 29 partidos jugados.

NECESITAN DESPERTAR

MATTHIJS DE LIGT

Después de ser parte del sorprendente Ajax de la temporada 2018-19, el defensor holandés fue adquirido por la Juventus por 70 millones de euros para un cambio generacional en la zaga. Pero el central no mostró demasiado e incluso se lesionó el hombro.

ADRIEN RABIOT

El volante de la Vecchia Signora despreció al París Saint-Germain para llegar gratis a la Juventus, y a pesar de que disputó 28 partidos en la campaña, no rindió como se esperaba.

Su buen trato con el balón puede ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR