10 pasos para vivir en positivo

AutorAndrea Menchaca

El psicoterapeuta Windy Dryden (foto), profesor de la Universidad de Londres, impartió la conferencia "10 pasos para construir una vida positiva" en la U-RRE. Éstas fueron sus recomendaciones:

1 Asume tu responsabilidad personal. Tus sentimientos dependen mayormente de las creencias que tienes de ti, de otros y de los eventos de la vida, y tú eres responsable de tus creencias.

2 Adopta creencias flexibles sobre tus deseos. Para no trastornarte emocionalmente por no obtener lo que crees, debes tener pensamientos flexibles. Éstos traen buenos resultados emocionales y de comportamiento porque son racionales, pragmáticos, consistentes con la realidad y tienen lógica.

3 Acepta la realidad. Reconoce que la situación que enfrentas existe, tal vez va en contra de tus deseos, pero debes decidir actuar constructivamente para hacer algo al respecto.

4 Desarrolla alta tolerancia al malestar. Estar incómodo es algo difícil de tolerar, pero es tolerable.

5 Desarrolla una actitud positiva hacia ti mismo. Acéptate incondicionalmente. Celebra tu individualidad y respeta las promesas que te haces. Desarrolla una actitud saludable hacia tu cuerpo y tu estado de salud y ten autocompasión.

6 Permítete experimentar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR