10 becas que te ayudarán a volar

AutorGabriela Villegas y Mariana Montes

Un posgrado en el extranjero es el sueño inalcanzable de muchos egresados.

Y el estudio "Panorama de la Educación 2015", de la OCDE, lo refleja, pues en México sólo el 4 por ciento de la población ha estudiado maestría y sólo el 0.8 por ciento fuera del País.

Aunque las estadísticas son desfavorables, sí hay posibilidades, y muchas, para que sean más los mexicanos preparándose en el extranjero con las ofertas de beca de asociaciones, empresas e instituciones.

Estas opciones te pueden ayudar a que ese sueño sea alcanzable. Chécalas.

1 BRITISH CHEVENING FOR INTERNATIONAL STUDENTS

El programa del gobierno del Reino Unido otorga dos tipos de becas-premio: Chevening Scholarships y Chevening Fellowships para estudiantes de maestría con potencial de liderazgo en el ámbito académico. Los estudios duran, generalmente, 12 meses. Aplica para cualquier universidad en el Reino Unido.

El programa favorece especialidades como educación (estudios bilingües), economía, democracia, contra-terrorismo, derechos humanos, finanzas, anti-corrupción, planeación urbana, energía, entre otras.

- Incluye: Costos de colegiatura, mensualidad para manutención y boleto de avión redondo.

- Requisitos: Dos años al menos de experiencia laboral, título universitario, ser aceptado por la universidad host, determinado nivel de inglés y regresar al país de origen por al menos dos años al concluir los estudios.

- Fechas: El proceso dura unos 8 meses desde el cierre del periodo de aplicación hasta la selección. La convocatoria abre en agosto y cierra en noviembre; los seleccionados comienzan a estudiar en septiembre del siguiente año. Fuente: www.chevening.org.

2 ENDEAVOUR POSTGRADUATE SCHOLARSHIPS IN AUSTRALIA FOR INTERNATIONAL STUDENTS

Ofrece becas para cursar maestría o doctorado en Australia. Los programas de maestría son de 2 años; los de doctorado duran 4. Aplica para cualquier universidad en Australia y en cualquier disciplina.

- Incluye: El monto de la beca asciende a 272 mil 500 dólares australianos para programas de doctorado y 140 mil 500 dólares australianos para maestrías. Comprende manutención mensual, colegiatura, gastos de viaje y mudanza al país. También, seguro de salud.

- Requisitos: Más de 18 años, ser ciudadano del país participante (entre los cuales se incluye México), no contar con alguna beca proporcionada por el gobierno australiano desde enero de 2015 ni haber completado algún programa de Endeavour en la categoría en la que se aplica. Iniciar sus cursos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR