Las 10 del 2010

AutorCarolina Martínez

El año estará lleno de sorpresas que complacerán, de seguro, a todos los gustos: desde los amantes de la ciencia ficción y el cine fantástico hasta quienes disfrutan de cintas de autor y dramas con densidad. Y aunque sigue la tendencia de filmes basados en cómics, también habrá trabajos de directores como Spike Jonze, Christopher Nolan y Martin Scorsese.

Alicia en el País de las Maravillas

Estreno: 5 de marzo

Será una de las grandes promesas de 2010 no sólo por la dirección de Tim Burton y el atractivo elenco -vuelve Johnny Depp-, sino también porque significará la incursión de Burton en el 3D. Los que ya vieron "Avatar" gozaron de una probadita con el tráiler y aseguran que será una propuesta visual, y estéticamente espectacular.

El Hombre Lobo

Estreno: 12 de febrero

Tras varios retrasos y escenas que debieron filmarse de nuevo, la cinta de Joe Johnston -que ostenta una promisoria "R" en su clasificación, es decir, para adultos- reúne a Benicio del Toro, Anthony Hopkins y Emily Blunt para lo que podría ser la película de horror del año.

La Isla Siniestra

Estreno: 19 de febrero

Martin Scorsese vuelve con Leonardo DiCaprio en una cinta que se centra en dos agentes federales que investigan una desaparición en un manicomio donde nada es lo que parece.

Iron Man 2

Estreno: 30 de abril

La única cinta que le hizo compañía en popularidad a Batman: El Caballero de la Noche en 2007 fue, sin duda, Iron Man, con Robert Downey Jr. y Gwyneth Paltrow, dirigida por Jon Favreau, que ahora vuelven con otra entrega.

Sex and the City 2

Estreno: 28 de mayo

Sarah Jessica Parker -ya sin lunar- vuelve como Carrie Bradshaw acompañada de sus inseparables amigas, Samantha, Miranda y Charlotte, bajo la dirección de Michael Patrick King, y con participaciones de Miley Cyrus y Penélope Cruz.

Toy Story 3

Estreno: 2 de julio

Dirigida por Lee Unkrich, el filme de animación 3D de Disney/Pixar, con Buzz y Woody, promete mucho en su tráiler por la trama detrás de los personajes y por la madurez visual que tienen ya los filmes hechos por computadora.

Inception

Estreno: 16 de julio

En un mundo lleno de blogs, es raro que la trama de esta cinta continúe en secreto. A favor tiene el regreso de Christopher Nolan como director de Batman: El Caballero de la Noche; un elenco que incluye a Leonardo DiCaprio y Ellen Page.

The Expendables

Estreno: 20 de agosto

Sylvester Stallone, Jason Statham, Jet Li, Dolph Lundgren, Mickey Rourke, Eric Roberts, Danny Trejo, Bruce Willis y Arnold...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR