07-07-07: Buscan boda con suerte

AutorJessica Castañeda

Además de los novios, este año, unas 250 bodas en Nuevo León tendrán también otro protagonista: su fecha.

El 7 de julio del 2007, ó 07-07-07 (777), trae una carga de buena vibra que por ejemplo no llevaba el "diabólico" trío de 6 del año pasado. Y sigue con la racha de números capicúas por mes, que se leen igual de izquierda a derecha y viceversa, y que iniciaron con el 2001 y terminarán el 12 de diciembre del 2012.

Al principio, Mercedes Elizondo Muñoz, titular de la Oficialía 2 de San Pedro, se preguntaba por qué esa fecha en particular era de tanto interés para las parejas que desde el 2006 le pedían separarles ese día, hasta que su sobrino, que también se casa el 777, le hizo ver la coincidencia.

"Como en ningún otro día he tenido que decirles a varios que no puedo", afirma la juez, "me suele pasar alguna una vez que sí tengo varias bodas los sábados, pero no es común que tres personas se quieran casar (con tanta insistencia) el mismo día".

Elizondo Muñoz empezará con los enlaces civiles desde el mediodía y hasta las 21:00 horas.

Renta de autos, salones de fiestas, grupos musicales y otros servicios alrededor de la organización de una boda, también han visto el fenómeno que el efecto 777 ha causado en los futuros contrayentes.

"Me han hablado como seis parejas, que ya son bastantes para un día", afirma Marcela Martínez, propietaria de Gama Rent a Car en Cumbres. "Para una boda son importantes las fechas, como que nunca en toda tu vida vas a toparte con una fecha así".

En el Residence, que cuenta con nueve salones para fiestas, la encargada de Relaciones Públicas, Cristina Alcalá, dijo que para ese sábado ya tiene cuatro bodas y una fiesta de 15 años, pero espera que de hoy a entonces haya más reservaciones.

Con tres eventos, Las Nubes, en la Carretera Nacional, está lleno; sin embargo, no consideran que sea un sábado excepcional.

"Sí había gente que quería esa fecha, de hecho ya la tenía vendida, me la cancelaron, me la contrataron otra vez y me la volvieron a cancelar hasta que la semana pasada se contrató de nuevo", comenta Daniela Garza, asesora de ventas.

Para el Centro Social del Pedregal 777, situado en el sur de la Ciudad de México y en un domicilio que lleva esos números en su nomenclatura oficial, sí se trata de una fecha de suerte.

"Tenemos dos bodas ese día y las dos novias tomaron esa fecha, una por la mañana y otra por la noche, por la coincidencia de las fechas, por considerarlo de buena suerte", comentó la gerente del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR