Advierten presión de ferroviarias

AutorAlfredo González

Entre la espada y la pared, están las empresas acereras Ternium, ArcelorMittal, Altos Hornos de México y Deacero para aceptar la imposición de condiciones de las concesionarias ferrocarrileras para firmar nuevos contratos, informó la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (Canacero).

En un documento, el organismo recriminó que otras cámaras empresariales hasta ahora siguen sin manifestarse sobre precios y prácticas monopólicas en el servicio ferroviario, y que hasta ahora sólo la Canacero manifestó en forma pública su apoyo a la Ley Reglamentaria del Servicio Ferroviario pendiente de aprobación en el Senado de la República.

"Entre la espada y la pared, las empresas acereras tendrán que negociar en las peores condiciones la renovación de los contratos de transporte con los concesionarios ferrocarrileros", afirmó la Canacero.

"Los siderúrgicos se ven obligados en estos días a sentarse con las empresas ferroviarias, que a través de la imposición de condiciones buscarán asentar en los contratos términos que les permitan sortear las inminentes normas regulatorias".

En el documento señala que las empresas como Ternium México, ArcelorMittal, AHMSA o Deacero entre otras están decididamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR