'¡Ay, güey!'

AutorEduardo Molina

Con un "¡ay, güey!" el mexicano Alfonso Cuarón recibió anoche el Globo de Oro de Mejor Director por su filme Gravedad.

Fue el único premio que ganó la cinta del realizador mexicano, ya que Mejor Película Drama fue para 12 Años Esclavo, que también debió conformarse con un solo Globo.

"Esto es para los cientos de personas que trabajaron en la película, quienes por mi acento marcado hicieron lo que entendieron en lugar de lo que les dije, y los miembros de la prensa extranjera entenderán esto", dijo Cuarón en la 71 entrega de estos premios, realizada en el Beverly Hilton de Los Ángeles.

Luego habló de Sandra Bullock, a quien le agradeció no abandonar el proyecto tras un malentendido de pronunciación.

"Gracias por no renunciar al decirte que te iba a dar herpes cuando quise decir un audífono (earpiece, en inglés)", agregó provocando la risa de los asistentes.

El mexicano agradeció al Chivo (Emmanuel Lubezki), a su hijo Jonás, con quien escribió el guión, a los productores y al estudio.

Luego, en español dio un agradecimiento a su mamá y a su pareja, Sheherazade Goldsmith.

Cuarón se une a una lista de mexicanos que ha ganado un Globo como Alejandro González Iñárritu (Babel), Katy Jurado (High Noon), Cantinflas (La Vuelta al Mundo en 80 Días), Gabriel Figueroa (La Perla) y Anthony Quinn (Premio Cecil B. DeMille).

Escándalo Americano fue la película que más premios ganó con tres estatuillas, al obtener los galardones de Mejor Película Comedia o Musical, Actriz del mismo rubro para Amy Adams y de Reparto para Jennifer Lawrence.

"Siempre lloro cuando no debo y cuando un director me pide que llore no puedo", dijo Adams al subir al escenario con la voz entrecortada, y recordó que hace 15 años llegó a Los Ángeles buscando una oportunidad y conoció a su agente, con la cual todavía trabaja.

Lawrence obtuvo el segundo Globo de su carrera, nuevamente por una película del cineasta David O. Russell; el año pasado lo hizo como protagónica con Los Juegos del Destino.

Cate Blanchett fue premiada como Mejor Actriz de Drama por Jazmín Azul.

"Tomé unos pocos vodkas y ahora estoy aquí", expresó sobre su tercer Globo en su carrera, al subir antes de agradecer a su director Woody Allen.

"Me pregunto si la gente en casa sabe que nos ponen esta música o acaso piensan que empezamos a hablar rápido porque nos da un ataque de pánico", dijo cuando la orquesta cortaba su discurso.

Su contraparte fue para Matthew McConaughey por Dallas Buyers Club, donde interpreta a un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR