Buscan rescatar árboles nativos - 21 de Febrero de 2012 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 353157522

Buscan rescatar árboles nativos

Autor:Perla Martínez y José García
 
EXTRACTO GRATUITO

Como parte de los trabajos de la segunda etapa del proyecto de transporte Ecovía, 187 árboles, en su mayoría encinos, fueron retirados de la Avenida Ruiz Cortines, informó la Secretaría de Obras Públicas del Estado.

La dependencia dio a conocer que éstos son trasplantados en otras zonas de los municipios de Monterrey y Guadalupe, con la colaboración de la Asociación civil Reforestación Extrema.

"Esto, para realizar con sumo cuidado las labores de trasplante de los encinos que se encuentran en el camellón central de la Avenida Ruiz Cortines y colocarlos nuevamente en sitios periféricos, a fin de conservar el equilibrio ecológico en la zona", informó la dependencia.

De los 187 árboles retirados del área central de Ruiz Cortines, 123 son encinos y 64 son fresnos.

Se informó que 45 ya fueron trasplantados en la Avenida Israel Cavazos, en Guadalupe.

Carlos Rodríguez, encargado del despacho de la Alcaldía en Guadalupe, informó que personal de la dirección de Ecología está a cargo de estos trabajos de reubicación.

"Nosotros estamos dando el apoyo para trasplantar estos árboles mediante un proceso previo supervisado por la Dirección de Ecología de nuestro Municipio, que es prepararlo para poder ser trasplantado", aseguró.

"Aproximadamente llevamos ahorita 45 árboles entre encinos, y los estamos trasplantado ahorita...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA