Aseguran rinde hasta 25 Km /litro

AutorFrancisco Márquez

Enviado

DINARD, Francia.- Las automotrices se han volcado desde hace algunos años en la búsqueda de nuevas alternativas cuya finalidad está destinada a ofrecer vehículos con mejores rendimientos, menos consumo de combustible y sin sacrificar funcionalidad.

Diversas firmas han trazado una línea hacia el futuro en el que los automóviles requerirán únicamente de agua para su funcionamiento; sin embargo, este tipo de tecnologías aún parecen muy lejanas.

Peugeot ha presentado una alternativa enfocándose en eficientar la tecnología con que cuenta actualmente; es por ello que se ha decidido por tomar un motor diesel y conjuntarlo con uno eléctrico para tener el primer híbrido dentro de la marca, además de ser el primer híbrido con un motor a diesel que se comercializa.

La automotriz francesa presentó el 3008 HYbrid4, vehículo que se basa estéticamente en la versión convencional del 3008 que se vende en México.

El desarrollo de este vehículo tomó cuatro años y se decidió conjuntar lo mejor de la tecnología que posee la automotriz francesa.

El 3008 HYbrid4 cuenta con un motor diesel de 2.0 litros HDi de 163 caballos de potencia, con un torque máximo de 300 newtons-metro a 1580 revoluciones por minuto, en conjunto, mediante una arquitectura paralela, con un motor eléctrico que ofrece 20 kilowatts o 27 caballos de potencia continua y 27 kilowatts o 37 caballos de potencia en pico, en tanto que el par máximo es de 100 newtons-metro de manera continua y 200 en pico.

El motor diesel se ubica en la parte delantera, posee un turbocompresor de baja inercia, así como inyección en alta presión, además de utilizar la última generación del sistema de filtro de emisión de partículas.

El motor eléctrico, al igual que el banco de baterías, que son de níquel-metal-hidruro, han sido colocados en la parte trasera del auto, lo cual ha significado una reducción de 12 por ciento en la cajuela.

El tren motriz está acoplado a una caja manual pilotada de 6 velocidades denominada BMP6; según la firma, esta caja ofrece ventajas en el ahorro de combustible comparada con una caja...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR