Están entre nosotros

AutorAlberto Ramírez Mier y Noé Sotelo

Aunque las historias sobre extraterrestres que nos ha brindado el cine son muy variadas, es posible clasificarlas en dos grandes grupos: aquellas cintas en donde los seres alienígenas vienen a conquistar la Tierra y las cintas en las que estos personajes son pacíficos.

Todo indica que estas tendencias continuarán este verano, además de que, para variar, los seres que nos visitan son más fuertes, inteligentes o sanguinarios que los humanos.

Los primeros en llegar, el 1 de julio, aunque no son propiamente extraterrestres, serán los Autobots y los Decepticons en Transformers: El Lado Oscuro de la Luna.

Estos robots humanoides del planeta Cybertron "saldrán" de la pantalla al ser la primera cinta de la franquicia filmada en 3D.

Las cámaras utilizadas durante el rodaje son las mismas que James Cameron usó en Avatar, sólo que más livianas, lo cual les permite mayor movilidad.

Además, a diferencia de la taquillera cinta de Cameron que fue realizada en un set en su totalidad, la nueva entrega de Transformers fue filmada en locación.

El tráiler deja ver que en la película dirigida por Michael Bay los seres de otro planeta tienen intenciones hostiles hacia los humanos, aunque, desde luego, también están los Transformers buenos que ayudan a la humanidad.

En un tono similar está Linterna Verde, la cual se estrena el 12 de agosto. En esta cinta, el mal también proviene del exterior, aunque de igual forma la solución para contrarrestarlo.

La película se centra en Hal Jordan (Ryan Reynolds), quien defiende una amenaza en contra del planeta al convertirse en el primer terrícola en unirse a una legión de protectores de la paz y la justicia intergaláctica, gracias a los superpoderes que le da un anillo.

Cowboys & Aliens, a estrenarse el 26 de agosto, presenta una curiosa mezcla de los géneros de ciencia ficción y western.

Basada en una novela gráfica del mismo nombre, Daniel Craig y Harrison Ford se enfrentan con pistolas, caballos y un extraño brazalete a una amenaza alienígena con naves espaciales y tecnología avanzada. Ésta es la cinta que plantea a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR