¿Qué tan grande puede ser un Mini?

AutorAlberto Bortoni

Cuando salió la nueva versión del Mini Cooper los puristas dijeron que no funcionaría pues era demasiado grande, que el auténtico Mini era considerablemente más pequeño. La afirmación era correcta, pero el augurio del fracaso de Mini por esta razón no podía haber estado más equivocada.

Mini se convirtió en una marca de un solo auto, pero eso está cambiando. Con la introducción del Clubman hace algunos años y el nuevo Countryman, ahora Mini se está convirtiendo en una verdadera marca, con diferentes modelos para diferentes segmentos. Pero la pregunta permanece, ¿qué tan grande puede ser un Mini?

Recientemente pudimos probar el Countryman en su versión tope de gama, el Countryman S 4all automático. De Mini realmente sólo queda el nombre, pues resulta bastante más grande este modelo que la marca quiere posicionar como "el aventurero".

No cabe duda que se trata de un Mini, uno con esteroides. Evidentemente se trata de un auto más pesado, pero sigue siendo tremendamente ágil.

La respuesta de la dirección es prácticamente instantánea y la relación de giro es muy rápida, por lo que se puede disfrutar de mucha precisión en el manejo.

Pero no todo es miel sobre hojuelas con el Countryman y es que por su precio hay algunas opciones que pudieran resultar más interesantes y prácticas. El manejo tipo go-kart que nos encanta del Mini es completamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR