¿Qué tan 'atentos' son los ISPs?

AutorVerónica Valencia

Después de escuchar a tus conocidos hablar de las maravillas de internet y cansada de llevar siempre a los niños a un cibercafé para que hagan sus tareas, por fin decidiste contratar internet para la casa.

Entre los muchos proveedores de acceso a internet (ISPs) que existen en la ciudad, elegiste el que más te latió. Los primeros días todo era felicidad, tu aprendiste a mandar mails, los chicos hacían las tareas, y el servicio funcionaba muy bien.

Sin embargo, conforme transcurrió el tiempo descubriste que el servicio no es tan rápido como prometieron, que con frecuencia la conexión "se cae", y que aunque ofrecieron soporte técnico, nadie dijo que la espera podría ser de días o hasta semanas.

A continuación una guía con los tipos de servicios y el soporte que ofrecen algunos proveedores de acceso a internet.

Telmex

Ofrece dos opciones de conexión: Prodigy Dial Up y Prodigy Infinitum, y dentro de ellos cuenta con una variedad de servicios con acceso a soporte técnico telefónico y en sitio.

Hernán Ramos Garza, gerente de coordinación de Prodigy, reconoció que hay tiempos en los que las líneas se saturan, pero que ellos se esfuerzan por ofrecer un servicio de calidad.

Indicó que en ocasiones el usuario no sabe exactamente el servicio que requiere por lo que se "pierde" en el menú de opciones telefónicas.

Soporte técnico

- Vía telefónica: Cuentan con el número gratuito 01800-1232222.

- En línea: No ofrece el servicio.

- En sitio: Cuenta con personal que ofrece servicio técnico a domicilio, siempre y cuando la falla sea atribuible a su servicio. En ese caso la respuesta es de 24 horas después del reporte y tiene costo.

- También ofrece una extensión de la póliza de servicio con costo, que incluye el soporte técnico a la PC.

- Si el cliente migra de dial up a banda ancha y contrata el servicio anual, la parte proporcional se le bonifica en su recibo telefónico.

Axtel

Para contratar el servicio de internet Axtel.net, Axtel Plus y Axtel.neXt, ofrece dos opciones: contratar el servicio en línea y descargar el software, o recibir en el domicilio el kit de instalación.

Aldo Monteforte, director de mercadotecnia de Axtel, aseguró que la empresa asiste al cliente en todos los conflictos de conexión que puedan tener.

"(La asistencia) es como una extensión de apoyo a la parte que corresponde a su computadora, pero nosotros no tenemos mucho que ver con la computadora del cliente", explicó.

Al cliente le entregan un cable de acceso y un número telefónico...

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