¿Repetirán los Tigres superliderato?

AutorFernando Vanegas

Si algo caracteriza al Grupo Tres es la cantidad de interrogantes que despierta para el Torneo Clausura 2004.

¿Podrá Tigres ser el superlíder?, ¿Cómo embonará el delantero Luciano Figueroa en el Cruz Azul?, ¿Aún tendrá Pavón nivel o pesará la salida de Navia con Morelia?, ¿Qué tanto afectará la nueva plantilla de Jaguares?, ¿Se salvará el San Luis?

Los Tigres de Nery Pumpido estarán conjugando experiencia con juventud y con el objetivo final del título, además del superliderato, pues hacer menos de esto, dejará insatisfecho a sus seguidores, sin embargo, la tarea no es fácil y de eso se encargarán Cruz Azul y Morelia.

Los números dictaron que los felinos fueron el mejor equipo en los departamentos de partidos ganados, goles a favor y puntos obtenidos el año pasado, pero no lo pudieron materializar con la corona.

Además, tuvieron poco tiempo para llevar a cabo una pretemporada adecuada, debido a su participación en la InterLiga, lo que pudiera representar una desventaja en relación a la Máquina y Monarcas, más aún que no se vislumbran refuerzos de primer nivel, aunque si la baja de uno de los delanteros preferidos de la afición, el brasileño Kléber. Sin olvidar la merma felina por las expulsiones en la Final ante Pachuca.

Estos factores hacen de la Máquina y Monarcas, equipos de cuidado, ya que las dos plantillas tuvieron al menos dos semanas más para preparar el torneo, y han incluido, sobre todo en ataque caras nuevas que ya han empezado a mostrarse.

El Cruz Azul ha incorporado a un tercer atacante argentino, el ex jugador del Birmingham inglés, Luciano Figueroa, quien se reencontrará con César Delgado, el principal socio que tuvo en Rosario Central cuando fue campeón de goleo.

Los Monarcas dejaron ir a Reinaldo Navia, pero trajeron en su lugar a Carlos Alberto Pavón, quien fue campeón con ellos en el Invierno 2000 y regresa de su paso por el futbol italiano.

El San Luis y Jaguares completan este grupo, pero sus aspiraciones son el mantener la categoría, aunque en el caso de los chiapanecos podrían ser un equipo de media tabla, mientras que los potosinos no pueden pensar en otra cosa que no sea evadir el descenso.

En este pelotón, sólo San Luis se queda intacto en su plantel, pues el resto de los rivales aportan jugadores a la Sub 23 de México y de Argentina.

Siguiente: Grupo Cuatro

Tigres

La decepción de perder por segunda ocasión el título del futbol mexicano en el Universitario ante Pachuca podría pesar anímicamente en los Tigres, sobre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR