¿Como de primer mundo?

Entre los ejemplos de las que hoy son consideradas "Ciudades del Conocimiento" están Barcelona y Bilbao, parecidas a Monterrey, sobre todo la segunda, con un pasado industrial enorme, y que dio un salto a convertirse en una ciudad de mucha cultura, coerción social, seguridad y al mismo tiempo de un gran nivel de vida.

Otras regiones con éxito en este renglón las hay en Dinamarca, Suecia, Noruega, Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Japón y Canadá.

Sin embargo, la ciudad española de Zaragoza es el caso más reciente y parecido a la capital nuevoleonesa. Sus autoridades consideraron que su especialización industrial y su entorno eran un valioso activo que debía ser mantenido y perfeccionado como motor creador de riqueza.

A la par se plantearon dudas sobre el posible agotamiento del actual modelo de crecimiento económico de la ciudad, a la vista de su alejamiento de la estructura productiva de las ciudades de referencia en el mundo, y de la insostenibilidad de cualquier fórmula de crecimiento que no esté basada en los incrementos de productividad obtenidos por la vía de la innovación y el desarrollo tecnológico.

Los coordinadores del proyecto español concluyeron que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR