¿Desempleado? Proteja su crédito

AutorAlicia Díaz

Si perdió su relación laboral y cuenta con un crédito del Infonavit, no se preocupe, ya que su deuda está protegida por un tiempo.

De acuerdo con el organismo de vivienda, todos los financiamientos iniciados a partir del 1 de enero del 2007 y hasta el 31 de diciembre del 2008 cuentan con una póliza de Seguro de Protección de Pagos.

Esta póliza protege el pago del crédito en caso de que el derechohabiente pierda la relación laboral de manera involuntaria.

De caer en esta situación, el seguro cubre el pago de hasta 6 mensualidades del préstamo durante los primeros 5 años, en forma continua o en varios sucesos.

El seguro empieza a operar después de 30 días de perder el empleo.

Para solicitar el reclamo del seguro, el desempleado debe llenar el formato de reclamo y enviarlo al Infonavit.

Esto, junto con una copia de la carta de finiquito del cheque de liquidación, donde conste el importe por motivo del despido de la sentencia que declare el despido injustificado.

Los documentos pueden entregarse en las oficinas del organismo de vivienda, a través del Fax Genworth, con el número 01-800-702-2917, o al Infonatel en el 01-800-008-3900.

Otra opción es enviarlos por correo electrónico a la cuenta seguro-proteccion@genworth.com.

De acuerdo con el Infonavit, en el caso de los créditos iniciados desde el 1 de de enero del 2009 cuentan con un Fondo de Protección de Pagos (FPP), que cubre el pago del financiamiento en caso de perder la relación laboral.

Este seguro es más limitado que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR