PlayStation2: ¿Un arma militar?

TOKIO.- El Ministerio de Comercio japonés limitará las exportaciones de la altamente popular consola de juegos PlayStation2 porque algunos de sus componentes pueden ser utilizados para guiar misiles.

La consola de juegos, producida por Sony Computer Entertainment, es la primera en ser descrita como un artefacto para todo uso para las armas convencionales bajo la Ley de Control de Intercambio y Comercio Exteriores.

De acuerdo con la ley, una persona quien quiera exportar o sacar de Japón más de 50 mil yenes (476 dólares) en productos que pueden ser utilizados para propósitos militares necesita el permiso del Ministro de Comercio Internacional e Industria.

El precio de lista del PlayStation2 es de 39 mil 800 yenes (380 dólares), lo que significa que la gente quien quiere exportar más de una consola debe obtener el permiso del Ministro.

Los infractores enfrentan una condena máxima de cinco años de cárcel o una multa de 2 millones de yenes (19 mil dólares).

"La mayor parte de los artefactos militares del momento es derivada de la tecnología civil", señaló Kensuke Ebata, un crítico militar. "La PlayStation2 puede ser utilizada fácilmente para fines militares. La regulación es inevitable".

La capacidad de la máquina para procesar imágenes gráficas computacionales es casi igual a la de una pequeña súper computadora, dijo Ebata. Y la calidad de su tarjeta de memoria es lo suficientemente buena para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR