¡Que venga la acción!

AutorFernando Vanegas

El Apertura se fue pronto y el Clausura 2004 está ya aquí, a punto de comenzar. Los equipos se rearmaron como mejor pudieron, de acuerdo a los recursos y elementos disponibles en el mercado y está todo listo para dar inicio.

Algunos mantuvieron los mismos planteles, otros hicieron ajustes mínimos y algunos aunque quisieron, o no tuvieron recursos o no hallaron los elementos idóneos para fortificar sus equipos.

Gracias a la planificación que realizó la FMF programaron el torneo PreLibertadores previo al inicio, y algunos equipos lo han resentido pues no pudieron hacer una pretemporada completa y los que jugaron al Liguilla en diciembre, sobre todo Tigres, lo resentirán conforme pasen las semanas.

La escuadra felina no se reforzó, pues la directiva y el cuerpo técnico piensa tal vez que no lo necesitan, mientras que el Monterrey sí está buscando alguno refuerzo, pero no se ve muy claro que haya un jugador deveras de peso que pueda aportar algo al cuadro campeón del pasado Clausura 2003.

Éste es el análisis de cada equipo, grupo por grupo. Así pinta este torneo de cara la próxima primavera. Vamos a verlos....

GRUPO UNO

Entre campeones te veas

Toluca, Monterrey y Pachuca, los tres monarcas de los últimos torneos aparecen en esta agrupación que podría ser la más competida de la campaña

Los tres últimos campeones del futbol mexicano, Toluca, Monterrey y Pachuca, un equipo urgido por no descender, el Puebla y otro que busca reivindicar su nombre, el Atlas, conforman el Grupo Uno que pinta para estar igual de peleado que en el torneo anterior.

Los equipos no hicieron muchos movimientos. Toluca, Atlas y Puebla sólo recurrieron al mercado para fichar tres refuerzos cada uno, mientras que el Pachuca y el Monterrey prefirieron no reforzarse, hasta el momento, pero no se descarta que los Rayados consigan una contratación de última hora.

De nueva cuenta el Pachuca y el Toluca se perfilan para mantenerse en los primeros puestos, pero con la llegada del técnico Hugo de León y su idea futbolística, el Monterrey podría volver a la pelea por un lugar en la Liguilla.

Los Tuzos podrían sufrir por el poco tiempo que tuvieron para preparar este torneo, pero a favor tendrán que mantendrán el mismo grupo que fue campeón y no deben acoplarse con nadie más pues no hubo incorporaciones y los jugadores que causaron baja no eran titulares.

Con Ricardo Ferretti desde el inicio del torneo, la idea del Toluca podría cambiar un poco, sobre todo en la manera de defender, pero al mantener a Antonio Naelson, Rafael García y Vicente Sánchez en la parte del ataque mantendrán el hambre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR