¡A vencer la flojera!

AutorCirenia Chávez

Qué bonita es la temporada de invierno... la Navidad, el Año Nuevo, las cenas, los tamales y el chocolate caliente.

Pero qué feos son los números de la báscula cuando las fiestas terminan.

Y lo más difícil es levantarse de la cama para bajar esos kilitos acumulados tras los festejos.

Al terminar el periodo navideño, por lo general se observa una tendencia de aumento de peso, entre tres o cinco kilos, en quienes no cuidaron su alimentación, explica Roger Arguijo Treviño, supervisor de Sport City.

A esto se suma que en la temporada de invierno es difícil encontrar la motivación para ejercitarse.

"La motivación es una cuestión psicológica", dice Iliana Martínez Terán, gerente general de Wonderland, "pero el ejercicio también es el mejor psicólogo".

Agrega que también ayuda a liberar tensiones, proporciona energía, libera endorfinas y la lista no termina si se enumeran todos los beneficios.

Si aún así no te sientes motivado para iniciar con una rutina, los siguientes consejos podrían ayudarte a decirle adiós a la flojera.

Si deseas iniciar una rutina de ejercicio considera lo siguiente:

  1. - Busca atención personalizada

    Es recomendable buscar ayuda con un entrenador que diseñe un programa de ejercicios a tu medida, según tu nivel de resistencia y que corresponda con tus objetivos trazados.

  2. - Traza metas a corto plazo

    Establece claramente los motivos por los cuales se iniciará una rutina de ejercicio, ya sea por estética o por salud. Define metas realistas a corto plazo y establece de qué forma las van a lograr.

  3. - No empieces en enero

    No esperes la llegada del Nuevo Año para buscar gimnasio y ejercicio adecuado. Desde el momento en que tomas la decisión de iniciar una rutina de ejercicio, debes explorar la variedad de opciones disponibles.

  4. - Consigue un compañero

    Busca una persona, sea pareja, amigo o pariente, que tenga como propósito hacer ejercicio regularmente. Es importante que el compañero tenga un ritmo similar al tuyo.

  5. -...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR