¡Van por la gloria!

AutorFernando Vanegas

Las circunstancias son muy similares a las que se dieron hace dos años cuando Tigres jugó la Gran Final ya que de nueva cuenta la encarará en casa, tras ser superlíder.

Sin embargo la afición tigre y los sobrevivientes de aquel subcampeonato ante el Pachuca esperan ahora sí levantar el trofeo de campeón ante los mismos Tuzos.

Todo parece indicar que Tigres sí tocó fondo ante el Cruz Azul y que a partir de ahí todo será en forma ascendente.

Los Tigres levantaron su nivel en las Semifinales, sobre todo en el partido de vuelta en el que se vieron algunos destellos del equipo que terminó como el mejor en el torneo regular.

Por lo pronto lo que han recuperado es la capacidad goleadora del brasileño Kléber, quien hizo el segundo frente al Toluca, así como la explosividad por el costado derecho, pues a Javier Saavedra se le vio encarar y llegar más a la línea de fondo en la eliminatoria frente a los Diablos que ante el Cruz Azul.

Todo parece indicar que Tigres sí tocó fondo ante el Cruz Azul y que a partir de ahí todo será en forma ascendente, y ante el Toluca lo demostró.

Defensivamente Tigres sigue portándose sólido. En la Liguilla sólo ha recibido tres goles en cuatro partidos y éstos han sido en esos lapsos en los que la desconcentración hace presa a la zaga felina.

En la media cancha hay inconsistencia entre sus miembros. Por un lado Antonio Sancho está teniendo una Liguilla a muy alto nivel, pero Irenio Soares y Walter Gaitán no acaban de explotar en estas finales y su talento lo han mostrado sólo en pequeños lapsos.

Lo mismo que Eduardo Rergis, quien con su gol puso su granito de arena para lograr el pase a la Final, pero que no ha sido un importante vía de acceso por el costado izquierdo.

Por si fuera poco, Gaitán se lesionó en el partido de vuelta de las Semifinales y su participación se podría ver reducida en minutos y en capacidad con el balón. Ante ello será más que necesario que Irenio levante su nivel.

En la delantera, Andrés Silvera y Kléber son dos opciones peligrosas. Ambos lo han demostrado, cada uno ya hizo un gol en esta Liguilla y su hambre de gol no ha sido saciada.

El entrenador Nery Pumpido ha hecho a su grupo de jugadores aún más compacto, sólo 17 elementos de los 20 que vieron acción en la fase regular, han sido utilizados por el pampero, lo cual hace que el entendimiento sea mayor así como la conjunción.

Al argentino también se le ha notado más cauteloso en la manera de parar al equipo, pues los juegos que ha ganado no lo ha hecho de la forma tan clara como lo hacía en la Liga.

Tigres está en la Final, el título está a la vista y por primera vez lo podrían recibir en la cancha del Estadio Universitario y saldar una cuenta pendiente que tienen con su afición desde hace más de 21 años.

Pachuca: El orden y solidez, sus mejores armas

Los Tuzos regresan a una Final dos años después de haberse coronado en el Torneo Invierno 2001.

Por cuarta ocasión, en sólo cinco participaciones en Liguilla, el Pachuca está en una Final por el título de Liga, el cual ha llevado en dos ocasiones a sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR